El PPV en el fútbol desaparece con la temporada 2012/2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha constatado lo que era un hecho debido a las ofertas para el fútbol en televisión esta temporada : el pago por visión para la Liga española es historia. En el tercer trimestre del año 2012, que incluye las primeras jornadas del campeonato liguero 2012/2013 sólo se produjeron 1.000 “pinchazos”, mínimo histórico y cifra residual que marca el final del PPV para el fútbol.

Aunque todavía es posible contratar partidos en el formato de PPV, al menos a nivel online, la realidad es que los canales lineales se confirman como la opción principal para seguir la Liga BBVA esta temporada. Gol Televisión y Canal+ Liga ofrecen ocho partidos de Primera División mientras que Canal+1 ofrece un partido y Marca TV el encuentro en abierto.

En este reparto no hay margen para una fórmula que llegó a registrar 6,7 millones de contrataciones en el primer trimestre del año 2006. El modelo del fútbol en televisión ha cambiado.

Con respecto a otros eventos PPV en televisión como el cine y los documentales, las cifras presentadas por la CMT constatan una caída de este tipo de consumo en todas las temáticas. El descenso trimestral es del 9%, aunque en el balance interanual la caída alcanza el 40%.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jose maria 30 Dic, 12 21:58

    Era de esperar.El puto monopolio de esta gentuza queria las retrasmisiones si o si………….Sinverguenzas¡¡¡¡

    0