Canal+ se queda sin Discovery Channel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

La crisis de la televisión de pago sigue cobrándose víctimas. Canal+, plataforma líder en televisión de pago en España, no ha podido renovar su acuerdo para mantener la emisión de Discovery Channel. El canal temático de pago deja de emitir este próximo 1 de Enero en la plataforma de televisión por satélite en lo que es una baja más que sensible para el género de los documentales y el entretenimiento en la oferta temática de Canal+.

A las plataformas de pago les está costando cada vez más renovar sus acuerdos para mantener todos sus canales temáticos de pago. La crisis pasa factura a las plataformas que no logran hacer frente a las peticiones de las compañías que distribuyen los principales canales de pago.

En Movistar Imagenio pierden a siete canales de FOX International Channels, incluyendo algunos de los más vistos de su temática como FOX y National Geographic. En ONO la crisis ya pasó factura con la pérdida de Eurosport y Eurosport 2, y en Canal+ de momento han confirmado ya la pérdida de Discovery Channel. Las tres plataformas de televisión de pago suman en conjunto más de 3 millones de clientes pero esto no ha impedido que sean capaces de mantener intactas sus ofertas.

Discovery Networks ofrece en España Discovery Channel a través de plataformas de televisión de pago como ONO, Movistar Imagenio y otros operadores de pago. Además, en la TDT en abierto se puede seguir Discovery Max con algunas de las mejores series documentales y docu-realitys de Discovery. De momento, el canal temático de pago continúa adelante en todas las plataformas salvo Canal+.

¿Cuál será el próximo canal en caer?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Victor J 31 Dic, 12 13:35

    pues a quedarnos con la TDT….e Internet!!! Ciao televisión de pago…y por mi parte, adiós Imagenio!!!

    Responder
    0
  2. jc 01 Ene, 13 10:52

    entonces si me quitan un canal de canal plus… es de suponer que me rebajarán la cuota mensual, no?

    Responder
    0
  3. Alvargon 05 Ene, 13 19:01

    Pues me toca la moral =d era uno de los canales mas antiguos en el Canal +. Teniendo en cuenta que hay muchos mas del mismo genero que no vale la pena ni pasar por ellos, perder este es una putada.

    Responder
    0
  4. megaextrenos 06 Dic, 13 7:23

    mmmmmmmm

    Responder
    0