Ignacio González se queda sin discurso de fin de año en Telemadrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La huelga indefinida que vive Telemadrid ha sumido al primer canal autonómico de Madrid en negro. No hay visos de cambio en esta dinámica que se mantendrá, según los sindicatos, mientras la dirección no comience a negociar el futuro del ente público madrileño. En la dirección no ven igual las cosas y dicen que el futuro pasa por el ERE que afectará al 80% del personal de la televisión y la radio públicas de Madrid. En este contexto, sin emisiones en Telemadrid, La Otra y Onda Madrid, Ignacio González se ha quedado sin poder llevar su discurso de Fin de Año a todos los madrileños.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, que se estrenaba en estas funciones, ha tenido que “tirar” de internet y redes sociales para dar difusión a su discurso. Esta tradición marca que el máximo responsable político de la Comunidad ofrezca algunas palabras a los ciudadanos sobre el año que termina y las previsiones del próximo. Telemadrid siempre ha ofrecido este discurso hasta esta edición donde la huelga ha hecho imposible su retransmisión.

Telemadrid, 7RM y RTVV acabarán un año negro

La huelga en Telemadrid ha obligado a paralizar la programación de la televisión pública durante este mes de Diciembre. Los paros habían comenzado ya en los últimos meses pero con la aprobación de los planes para el despido de 925 trabajadores, las protestas se han recrudecido. El año 2012 termina con una situación muy delicada para las televisiónes públicas autonómicas, pero en especial para Telemadrid, 7RM y RTVV. Las autonómicas de Madrid, Murcia y Valencia están en el punto de mira de los gestores autonómicos y viven inmersas en diferentes procesos de reestructuración y ERE.