Canal+ comienza el año sin Eurosport ni Discovery Channel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

Malas noticias para los abonados de Canal+. La plataforma de televisión por satélite ha confirmado los peores presagios ya avanzados hace algunas semanas y se queda sin dos importantes canales temáticos de pago en su oferta temática. La compañía ha tenido que renunciar a la renovación de los canales Eurosport y Discovery Channel. Dos bajas sensibles en deportes y documentales que podrían dejar a los abonados de Canal+ sin el próximo Open de Australia de tenis por ejemplo.

Los abonados de Canal+ han dejado de sintonizar Discovery Channel y Eurosport desde esta pasada madrugada. La plataforma ya había anunciado a través de su guía de programación el final de las emisiones de Discovery Channel, mientras que sobre el futuro de Eurosport había serias dudas por la marcha de las negociaciones para la renovación del canal.

Canal+ se queda sin tenis, fútbol, baloncesto…

Eurosport se queda fuera de Canal+ y de ONO en un mismo año en una pésima noticia para el grupo deportivo paneuropeo que ha sido incapaz de ajustar sus pretensiones al valor que los operadores de televisión de pago consideran de este canal. Eurosport garantiza la cobertura de importantes eventos deportivos como la próxima Copa de África de selecciones, el primer Grand Slam de tenis de la temporada u otras competiciones deportivas de primer nivel que de momento no podrán seguirse a través de Canal+.

En el caso de Discovery Channel, el grupo que distribuye el canal parece ahora mismo más centrado en la apuesta por la TDT en abierto con Discovery Max. Sin embargo, Discovery Channel es todo un referente en la televisión de pago por su trayectoria y su experiencia. Algunas de las mejores series documentales y de entretenimiento del momento también se quedan fuera de Canal+ con esta pérdida.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Astigmidaxis 01 Ene, 13 12:28

    Lo de discovery channel es perfectamente entendible, pero lo de Eurosport me ha dejado sin habla…

    0
  2. Celtigo 01 Ene, 13 14:02

    Suscribo lo dicho.

    Estaba pensando seriamente en darme de baja en Canal+.
    Creo que la perdida de Eurosport ha disipado mis dudas.

    0
  3. israel 01 Ene, 13 14:55

    Pues en Movistar Imagenio sigue Eurosport,Eurosport 2 y Discovery Channel,pero desaparece Animax(Canal de Sony Entertainment Televisión.),Discovery Science, Discovery Civilization y Discovery Turbo(Grupo Discovery),Canales deportivos desaparecen los ESPN Classic y XTREME Sports , y MTV Rocks, MTV Hits, MTV Dance, VH1 Classics y Trace TV(Viacom)

    0
  4. Ander 01 Ene, 13 19:58

    Yo tengo Digital+ principalmente por Canal+ Deportes (NBA) y por Discovery Channel. Ahora me planteo seriamente darme de baja

    0
  5. jose maria 15 Ene, 13 17:03

    que verguenzaaaa, sin el abierto de australia, me doy xe baja en canalplus

    0