Final de las emisiones de Telemadrid Sat

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El año ha comenzado con el final de emisiones de Telemadrid Sat. Los madrileños interesados en seguir las novedades de su canal autonómico a través del satélite deberán buscar otras alternativas. En el ente autonómico de radio y televisión pública no ganan para disgustos y el último en conocerse ha sido el cese de emisiones de su canal de televisión por satélite.

El canal ha desaparecido del satélite ASTRA y parece que no hay intención de volver, aunque no hay confirmación oficial por parte del ente público autonómico. Las retransmisiones por satélite de los entes públicos se han ido reduciendo en los últimos años debido a la crisis económica. La subida de señal al satélite resulta demasiado cara para muchas corporaciones autonómicas que apuestan por la fórmula de internet, mucho más barata y con una accesible importante.

Según recoge SatCesc, los canales autonómicos que han dejado de emitir por el satélite son TV3 Cat, Extremadura TV, TV Canaria, Televisió Valenciana Internacional, TPA o TV Aragón. Telemadrid Sat, a la espera de alguna explicación oficial, parece que no regresará al satélite.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ana Lopez 01 Ene, 13 22:58

    Con la programación manipuladora que tiene,es mejor que no vuelva.Además,.las televisiones autonómicas, no debieron nunca emitir por satélite, ya que eso lo pagamos los ciudadanos y es muy costoso,como también la champions, fórmula 1, etc una tv regional, tiene que dedicarse a lo suyo, su comunidad, y no hacer competencia a ninguna ni tener más de un canal, eso lo pagamos todos.

    0
  2. Oscar Barcelona 02 Ene, 13 1:32

    Ana, respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo, si los más de 450.000 políticos que hay en este país y sus “amigos” banqueros y constructores no se hubiesen dedicado a robar el dinero público habría dinero de sobra para tener todas las cadenas autonómicas de España vía satelite. Tanto que se defiende la lengua española en este gobierno que tenemos y la principal vía de exportar el español por Europa que tenemos y no se invierte ni un euro, Alemanía ofrece más de 50 canales por satelite y en el Norte de Europa que en los últimos años el español estaba empezando a atraer como lengua, con estas medidas de cargarnos las cadenas autonómicas es imposible. Si se quiere hablar de diversidad de culturas en España de esta manera no vamos bien. Un saludo desde Barcelona.

    0
    1. ana lopez 02 Ene, 13 20:42

      Tienes parte de razón Oscar,pero lo que sucede es que el satélite,desgraciadamente es muy caro, y ya España no se puede permitir el lujo de ofrecer sus canales públicos,por lo menos los autonómicos via satélite, la muestra la tenemos en el bajón de todas las autonómicas que emitian, y ya solo quedan dos o tres,ese dinero nos hace falta para la sanidad,educación y demás,y no soy pepera, un saludo.

      0