Los recortes se dejan notar en unas campanadas más austeras

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las cadenas de televisión en abierto no lo están pasando bien con la crisis. La publicidad ha caído en picado en los últimos meses y los grandes grupos audiovisuales no han sido ajenos a un contexto económico muy duro. En época de bonanza económica los grupos audiovisuales han tirado la casa por la ventana con grandes despliegues para la última noche del año. En estas últimas campanadas se dejó notar la crisis.

Según informa Vanitatis, los primeros que han tenido que rebajar su caché han sido los responsables de dar las campanadas. En TVE fue muy criticada la cifra que recibió José Mota y Anne Igartiburu por la noche del año pasado. El caché de ambos rondó los 30 mil euros, una cifra alejada de lo que habrían recibido este año Imanol Arias y Anne Igartiburu.

En Mediaset España no han querido un fichaje de renombre para las campanadas y han apostado por los actores de La que se avecina, probablemente con un caché mucho más reducido que el de Isabel Pantoja el año pasado. Vasile y la dirección de Mediaset España sabe que esta noche es dura para los canales del grupo y han apostado por una retransmisión multicanal que les ha permitido ahorrar un dinero.

En el Grupo Antena 3, laSexta ha mantenido su espíritu con la presentación de las campanadas por parte de Alberto Chicote y Sandra Sabatés. De momento, la idea es mantener la independencia de laSexta para este evento. Eso sí, un patrocinador ha obligado a brindar con cerveza en lugar de con cava. Los tiempos también cambian en el Grupo Antena 3.