Isabel, Águila Roja, Cuéntame y Gran Reserva tienen el futuro garantizado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

En Radio Televisión Española (RTVE) empiezan a mirar con preocupación el desplome de la audiencia en el último tramo del año 2012. Los datos han sido muy criticados tanto por los telespectadores como por los políticos que creen que hacen falta medidas para reactivar la programación de la cadena pública. La dirección de RTVE ha comprometido 32 millones de euros para este próximo curso con el fin de estrenar episodios de cuatro de sus grandes series : Isabel, Gran Reserva, Cuéntame como pasó y Águila Roja tienen el futuro asegurado gracias a esta inyección económica. Otras producciones tendrán que esperar.

En total serán 32 millones de euros que están claramente destinados al estreno de series con una gran audiencia y que se emiten en el prime time. El objetivo es recuperar la audiencia para La 1 de TVE. Estos 32 millones de euros suponen, según informa El Economista, el 15% del total del presupuesto del ente público para contenidos y programación.

Isabel ya tenía confirmada la 2ª temporada pero ahora se ha dado a conocer que además contará con el respaldo económico necesario para llevar a cabo estos nuevos episodios. En el caso de Cuéntame como pasó los capítulos ya están preparados para su estreno y serán una de las grandes novedades de estas primeras semanas del año 2013. En cuanto a Águila Roja y Gran Reserva parece que los equipos de estas series continuarán trabajando durante este año en la grabación de nuevos episodios.

Cambio en los Informativos

En RTVE también preocupa (y mucho), la marcha de los telediarios. Incluso en los peores momentos de la cadena pública, La 1 y sus Informativos han liderado con comodidad este tipo de contenidos. Ahora flaquean y la dirección busca manera para impulsar un cambio que les permita ganar audiencia. Mientras dan con la tecla, han llevado a cabo cambio en la última semana con los que pretenden intentar recuperar el pulso a la actualidad informativa.