La FIFA no encuentra comprador para los derechos de la Copa Confederaciones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

España volverá a jugar este verano por un título que todavía no tiene en sus vitrinas. La brillante generación de futbolistas españoles que ha conseguido dos Eurocopas y un Mundial se reunirá para intentar brindar a los aficionados un nuevo y brillante éxito. En esta ocasión el objetivo será la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil. Sin embargo, a falta de pocos meses para este prestigioso torneo, todavía ninguna cadena en España se ha interesado por los derechos de televisión.

A día de hoy ninguna cadena dispone de los derechos de la Copa Confederaciones 2013. Este torneo se disputa al finalizar la temporada, del 15 al 30 de Junio y la selección de Vicente del Bosque se encuentra entre la selecta nómina de participantes.

La FIFA no quiere vender por menos de 15 millones de euros

Según informa Diario Gol, la FIFA ha solicitado 15 millones de euros por todos los derechos del campeonato y, de momento, ninguna cadena en España se ha mostrado dispuesta a acercarse a estas cifras que consideran imposibles de rentabilizar para un torneo muy corto. Si hasta hace pocos años era habitual que a estas alturas ya se conociera el propietario de los derechos de televisión de este tipo de torneos, ahora mismo no hay visos que permitan conocer qué cadena se hará finalmente con los derechos de la Copa Confederaciones.

El problema para las cadenas es que no les cuadran las cuentas. El Mundial de Sudáfrica costó unos 90 millones de euros (70 millones de euros por los derechos) y la última Eurocopa no bajó de 60 millones de euros, precios que ahora mismo nadie está dispuesto a plantearse. Algo que quedó claro en el último Bielorrusia-España de clasificación para el Mundial 2014 y que no se pudo seguir en directo por televisión.

Con este panorama hay otro torneo, todavía más relevante, cuyos derechos están ahora mismo en el aire : el Mundial 2014 de Brasil no tiene dueño todavía.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jafetcasabona 03 Ene, 13 12:19

    esta noticia es mentira, los derechos los tiene comprados Mediaset España.
    y también ofrecera en abierto el torneo, Sport 1 alemania en abierto en Astra 19,2ºE.
    Ambos grupos mediaticos compraron los derechos para ofrecer 2 ediciones.

    Responder
    0