La dirección de Telemadrid rebaja un 30% los 925 despidos iniciales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los responsables de Telemadrid han hecho pública su primera propuesta para sentarse a negociar con el Comité de Empresa de la compañía de radio y televisión públicas. La dirección considera factible rebajar en un 30% los 925 despidos iniciales que se habían considerado tras el informe de Deloitte-Cuatrecasas. De esta manera la cifra final de despidos podría situarse entorno a los 600 trabajadores lo que supone algo menos del 60% de la plantilla actual de Telemadrid y Onda Madrid.

La dirección ha propuesto este punto de partida para la negociación pero también se ha mostrado inflexible : si no avanzan las negociaciones, comenzará a ejecutar los despidos este próximo 8 de Enero. Con esta situación sobre la mesa el siguiente paso se espera por parte de los sindicatos que tienen cinco días para tomar una decisión.

Prejubilaciones y bajas incentivadas

El plazo que habían dado ambas partes como bueno para el acuerdo finalizaría este jueves a las 00:00 horas, pero casi nadie cree a estas alturas que se puede alcanzar ningún pacto en este tiempo. La dirección ha filtrado que la propuesta que ha trasladado a los sindicatos incluye un 30% menos de despidos sobre los planes iniciales. Además, habría un plan de bajas incentivadas con indemnización de 28 días por año trabajado y con un límite de 18 mensualidades. Según el diario ABC, un centenar de trabajadores podría plantearse acogerse a esta solución según las previsiones de la dirección. Las prejubilaciones se ofrecerán a partir de los 59 años.

Fuentes de la dirección han criticado la actitud de los sindicatos y han dicho que éstos parten de la base de que no tiene porque haber despidos, algo que los responsables de Telemadrid consideran inviable. Mientras se agotan los últimos resquicios para la negociación, un grupo de trabajadores ha informado que está dispuesto a denunciar a la dirección por supuesta malversación de fondos públicos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios