Las cadenas privadas de televisión tendrían la promesa de que no volverá la publicidad a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Según informa El Confidencial Digital, las cadenas privadas de televisión se han movido para conseguir la promesa del Gobierno de Mariano Rajoy de que no piensa modificar el sistema de financiación de Televisión Española (TVE) para permitir que los anuncios vuelvan a la pública. Las cadenas de televisión comerciales han venido luchando para conseguir el final de la publicidad en TVE y ahora que lo tienen no quieren dar pasos atrás. En Telecinco y Antena 3 no se han cansado de repetir que en el actual contexto económico y del mercado publicitario, la vuelta de la publicidad a TVE supondría una estocada de muerte para el sector.

Según esta información, los máximos responsables de los grupos Mediaset España y Antena 3 han realizado gestiones y contactos para asegurarse que la vuelta de la publicidad a TVE no está en estos momentos sobre la mesa y parece que las dos principales compañías de televisión en España habrían conseguido la promesa del Gobierno de que no tiene previsto volver a incluir anuncios en la programación de los canales de televisión públicos.

En el Gobierno valoran algunos datos que les hacen rechazar el regreso de la publicidad a TVE. El primero hace referencia a la posible pérdida de audiencia de La 1 que caería incluso hasta el 8% si volvieran los anuncios. Con los actuales registros de seguimiento de la primera cadena de TVE no parece que esta medida sea la más aconsejable. No es el único problema que suscita el regreso de la publicidad al ente público de radio y televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tukik 03 Ene, 13 17:58

    no quieren publicidad pero tampoco quieren pagar,lo tuyo mio y lo mio mio

    Responder
    0
    1. jesus 03 Ene, 13 19:27

      muy acertada la contestacion, si no pagan a rtve, lo mejor es que vuelva la publi a rtve.

      Responder
      0
    2. Asier Eizagirre Ibarzabal 04 Ene, 13 15:22

      Estoy contigo.

      Responder
      0