El smartphone o la tablet permiten ver videos de YouTube en el televisor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

YouTube será protagonista del próximo CES 2013. Todas las marcas están ultimando sus grandes propuestas para esta feria de electrónica de consumo que es todo un referente a nivel mundial y YouTube no quería perdérselo. El popular portal de videos online está cada vez más presente en el televisor y este año dará un paso adelante integrándose completamente en los equipos Smart TV de marcas como LG, Sony o Panasonic.

La idea es aparentemente sencilla y se basa en poder reproducir los videos de YouTube en el televisor directamente, sin necesidad de ninguna aplicación extra ni ningún hardware específico como Google TV. Simplemente teniendo un smartphone o una tablet con Android los usuarios podrían lanzar a la pantalla sus videos de YouTube para poder disfrutarlos con todo lujo de detalle y con la mejor calidad que pueden ofrecer los nuevos televisores.

Algunos expertos ya han visto este servicio como una actualización de la aplicación de YouTube para smartphones y tablets. Según la compañía lo que se establece es un nuevo vínculo entre smartphone y televisor que permitirá disfrutar de videos seleccionados por el propio usuario directamente en el equipo. El video se lanza al televisor y mientras tanto se puede seguir utilizando con total normalidad el teléfono móvil o tablet para buscar otro video o para hacer otras tareas.

La aplicación estará disponible a lo largo del año 2013 en otros fabricantes como Samsung. Phillips, Sharp, Toshiba y Western Digital serán otras de las marcas que se sumarán a esta nueva tendencia en la utilización del gigante YouTube.