Euronews celebra su 20º aniversario

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

20 años de noticias en todo el mundo. Euronews es todo un referente en lo que a información se refiere y el canal temático está de celebración en su 20º cumpleaños. La cadena nació en el año 1993 para llevar la información a toda Europa. Su expansión ha sido meteórica y hoy está disponible en 155 países llegando a una audiencia potencial de más de 400 millones de telespectadores. Los objetivos no han cambiado en estos 20 años.

Euronews nació tras la Guerra del Golfo con el objetivo de ofrecer una nueva ventana a la información con una perspectiva europea. El canal emite en estos momentos en doce idiomas, entre los que se encuentran el inglés y el español. Este mismo año está previsto que el canal abra sus oficinas en Hungría y parece que su expansión no tiene visos de parar.

Euronews cuenta con un total de 400 trabajadores de 25 nacionalidades diferentes. El canal temático está presente en Bruselas, Doha, Kiev, El Cairo, Londres, Moscú, París y Roma, además de en Lyon. RTVE formó parte de este proyecto hasta el año 2008 cuando los responsables del ente público decidieron abandonar Euronews para potenciar otras propuestas y proyectos.

Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU, se ha referido a este aniversario con estas palabras : “Espero sinceramente que Euronews siga ofreciendo este tipo de noticias para el mundo cumpliendo las expectativas de la comunidad internacional”.