Los trabajadores de Telemadrid no toman en consideración la oferta de la dirección

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El choque está preparado. Los trabajadores de Telemadrid y la dirección del ente público no han logrado acercar posturas en esta última semana de contactos y negociaciones y ahora mismo, si nadie lo impide, el resultado parece el enfrentamiento total. La dirección filtró a los medios su propuesta de negociación con los sindicatos que consideraba la posibilidad de reducir el volumen de despidos en algo más de 60 trabajadores. Al mismo tiempo, fuentes de la dirección aseguraban que llevarían a cabo sus planes con acuerdo o sin él y fijaban el comienzo de la ejecución de sus intenciones para este próximo día 8 de Enero.

Y no hay acuerdo a la vista. En teoría el plazo dado para las negociaciones se agotó en la noche de ayer sin que se produjera un acercamiento sustancial. De hecho, los trabajadores no votaron la propuesta de la dirección para reducir el número de despidos propuestos (los planes iniciales contemplaban la salida de 925 trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid), así como un plan para incentivar las bajas y prejubilaciones. Nada ha terminado de convencer a los trabajadores que ni siquiera parecen haber considerado esta propuesta.

Los sindicatos han avazado que dejarán en mano de los tribunales el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que están dispuestos todavía a paralizarlo.

A pesar de las filtraciones que hablaban de una reducción en el volumen de despidos que podría alcanzar el 30% de las previsiones iniciales, la realidad es que la dirección sólo propuso reducir la lista de trabajadores del ERE en 64, además de considerar un plan de recolocación y prejubilaciones que reduciría finalmente la plantilla en algo más de 600 trabajadores. Los trabajadores han llegado a calificar la oferta de la dirección de “insultante”.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ricardo 04 Ene, 13 18:51

    Ya se pasan 3 pueblos, cuando cierren telemadrid y vayan todos a la calle, lloraran de verdad. Sino quieren trabajar, pues despido improcedente y nueva gente y se acabo. Hay gente que esta loca por trabajar y estos no hacen mas que huelgas.

    0