Primeros días de Nueve en la TDT con poca audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
8

Discreto, quizás este sea el adjetivo que mejor defina un estreno que no pasará a la historia de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Nueve, la última cadena en sumarse a la TDT gracias a Mediaset España, comenzó esta semana sus emisiones y lo hizo con unos registros de audiencia testimoniales. Así por ejemplo, el primer día de Nueve en la televisión digital se cerró con un 0,3%.

El canal temático orientado al público femenino no levanta de momento pasiones aunque la realidad es que su inicio de retransmisiones se puede considerar apenas una fase de pruebas de lo que debería ser la Nueve. La cadena ha comenzado su programación con un bucle de programación que está compuesto por sólo dos programas : Yo soy Bea y De buena ley. No ha habido más programación en las primeras horas de emisiones de la nueva cadena que parece estar todavía en rodaje.

Nueve debería competir con Nova, canal temático del Grupo Antena 3. Sin embargo por el momento deberá ir dando forma a su programación. El estreno de Nueve, aunque discreto, es comparable al de Divinity en TDT que no superó las cifras que ahora ha conseguido el nuevo canal. La reposición del especial La noche en Paz de Telecinco es hasta el momento una de las retransmisiones más vistas de Nueve.

Nueve es la última propuesta de Mediaset España para la TDT. El canal completa la oferta del grupo que ya estaba compuesta por Telecinco, Cuatro, FDF, LaSiete, Divinity, Energy y Boing.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. pinto fiallegas roberto 04 Ene, 13 19:20

    eurosport y realmadrid tv en la tdt

    0
    1. Tomás Castro 04 Ene, 13 22:38

      Pues sí, ganarían más poniendo Eurosport en abierto por la TDT. Aunque no sé si algunos de sus contenidos coincidirían con Teledeporte.

      0
      1. pantoja 07 Ene, 13 22:48

        Ya hay canales deportivos como Teledeporte y Marca.RealMadrid,para los culés de Madrid que se abonen,no en tdt por favor y eurosport lo tienes gratis en astra 1,en alemán si lo quieres.

        0
  2. frodor 04 Ene, 13 20:20

    No me estraña si estan tido el día con beti la fea nirmal q sea mala la audiencia

    0
  3. Tomás Castro 04 Ene, 13 22:37

    Una programación muy mala que poco se diferencia en la temática de sus canales como La Siete o Divinity.

    0
  4. juan 05 Ene, 13 1:14

    El unico programa que vale es De buena ley, necesita buenos programas, olvidarse de canal femenino, y competir con xplora,con documentales,musicales, e informativos con reportajes, que lo que están poniendo es más de lo mismo.

    0
  5. jaja jodete mediaset 06 Ene, 13 19:16

    al paso que van cierran en 2 días…

    0
  6. Toni75 06 Ene, 13 21:14

    Tendrían mas audiencia si este canal lo dedicaran a una especie de Telecinco “retro”, en el que se vieron los antiguos programas de principios de Telecinco (VIP, Hablando se entiende la basca, la quinta marcha….), así como las series de aquellos entonces (Twin Peaks, Los caballeros del zodiaco….). Creo que en los tiempos que corren sería un canal con audiencia.

    0