Acaban las negociaciones en Telemadrid sin acuerdo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La dirección de Telemadrid ha confirmado en las últimas horas que no habrá rebaja en la cifra de despidos. Serán 925 los trabajadores que serán despedidos de sus puestos de trabajo conforme a las previsiones iniciales del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), siempre y cuando los planes de los sindicatos para paralizar este ERE no salgan adelante. La última reunión finalizó este mismo viernes sin acuerdo.

Desde el próximo día 8 de Enero si se cumplen las previsiones de la dirección, se comenzará a gestionar los despidos del 80% de la plantilla de Telemadrid. La dirección considera que no habiendo alcanzado un acuerdo, prefiere llevar a cabo el ERE con los 925 despidos inicialmente previstos.

Diez reuniones sin acuerdo

En total ha habido diez reuniones desde el 5 de Diciembre, las últimas esta misma semana en la que se han intensificado las negociaciones. Ni dirección ni sindicatos han acercado en ningún momento posturas. El objetivo de los sindicatos ha sido impedir el ERE y que la dirección discutiera abiertamente el futuro de la compañía. En la dirección no han renunciado en ningún momento a llevar a cabo un ERE que afectaría a, como mínimo, 860 trabajadores.

Ahora sin acuerdo la dirección piensa aplicar el despido a 925 trabajadores con 20 días por año trabajado, hasta 12 mensualidades. Los sindicatos ya han dicho que piensan llevar a los tribunales los planes de Telemadrid y Onda Madrid.