La televisión por cable deja en mal lugar a la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Al menos en Asturias. En esta región prefieren la televisión por cable a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Telecable Asturias tiene una importante presencia en buena parte del territorio asturiano y es precisamente esta cobertura lo que juega en detrimento de la TDT. En una comunidad donde el cable cuenta con una extensión considerable, los usuarios demuestran que prefieren seguir las retransmisión de la televisión digital a través del cable.

Según los datos de consumo de televisión del año 2012 de los que se hace eco La Nueva España, en Asturias se da el consumo más bajo de TDT. Del total de usuarios que ven la televisión, sólo un 53,4% de los mismos lo hace a través de la tecnología terrestre, mínimo de todas las regiones españolas.

En Asturias, buenas conexiones de cable

¿Qué diferencia a Asturias de otras zonas? La penetración de cable. La diferencia la marca esta tecnología que es consumida por más del 42% de los usuarios asturianos (la media en España es del 14,3%). De esta manera parece claro que una amplia cobertura de la televisión por cable, así como una tradición mucho más arraigada han jugado en favor de una tecnología que presente algunas ventajas sobre la TDT.

Por tecnologías, en España, destaca la TDT que es seguida por un 81,4% de los usuarios para disfrutar de la televisión. Por detrás queda la televisión por cable con un 14,3% y la televisión por satélite con un 4,3%.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. pedro 06 Ene, 13 22:10

    Asturias;tv tdt 53.4% cable 42% parece que el cable gana a la tdt y no es asi,posiblemente tengan buenas ofertas la tv por cable en Asturias,pero habiendo tanto canal de tdt, lo veo un derroche abonarse, viva la crisis.

    Responder
    0
    1. asturianu 07 Ene, 13 10:32

      una cosa es que haya muchos canales en la TDT y otra que sean de calidad. El telecable ofrece a unos precios muy razonables la TV en Asturias con una variedad de canales muy amplia y de calidad y que puedes ver en TODAS las TVs de tu casa sin Descodificador

      Responder
      0
      1. pedro 07 Ene, 13 17:11

        por eso lo decia, será por buena oferta y calidad, pero si nos quejamos de la tdt que es cuando jamás ha habido una amplia oferta de canales y programas en España, tendriamos que irnos pocos años atras cuando sólo disponiamos de cuatro canales estatales y varios de videncia y tarot,eso es lo que me referia, que la gente debe de valorar lo que hay,porque decir que no hay calidad en la tdt sobre programación, es que entonces no ves los canales de Xplora,Energy,Discovery,y todos los de cine,infantiles y demás, muy parecido hasta hace poquisimos años, jeje

        Responder
        0
    2. Anónimo 08 Feb, 13 0:00

      Yo tengo Telecable. La gente que lo contrata o que lo mantiene no es por la televisión, es por internet, solo que hasta ahora te obligaban a tener la televisión sí o sí. Ahora mismo no se si se podrá contratar fijo y/o internet sin televisión. En mi caso tengo telecable casi desde que empezó porque siempre ofreció conexiones muchísimo más rapidas y fiables que la competencia, aunque poco a poco esa distancia va disminuyendo. El servicio técnico es muy bueno. Los canales de la tele que no son de tdt pues algunos están bien, aunque con internet puedes ver lo que quieras, cuando quieras y sin anuncios. Vamos que a mi si me quitan ahora los canales de telecable y de tdt me daría exactamente igual.

      Responder
      0
  2. Ricardo Alonso 10 Ene, 13 0:05

    pues yo solo veo TDT y hay canales con calidad y otros con potencial pero que solo usan para reemisiones a lo tonto y encima les funvciona

    Responder
    0
  3. Ricardo Alonso 10 Ene, 13 0:11

    canales con calidad en la TDT la 1, la 2, ant 3, cuatro, nova (las mejores telenovelas), clan tve, boing, energy, divinity y discovery max
    canales calidad/refritos la sexta (tiene repeticiones pero está añadiendo nuevas series)
    canales con potencial fdf (solo repiten series, funciona y encima podría ser de calidad dejandole solo las series policiacas y añadiendole algo de terror y ciencia ficción + magia) y la 7 (su potencial sería las series de comedia)

    Responder
    0