Guillermo García-Marchiñena defiende que la Televisión Canaria es la más barata de las autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Diario de Avisos recoge declaraciones de Guillermo García-Marchiñena, máximo responsable de la Televisión Canaria. García-Marchiñena ha defendido la labor del ente público que dirige y ha explicado que son la televisión autonómica más barata de España, algo que según sus palabras ha sido posible gracias a la labor de los trabajadores de la compañía. “La Televisión Canaria no solo es necesaria, sino que es imprescindible”, defiende el responsable de la televisión autonómica canaria.

Pero en los tiempos que corren no sólo hay que demostrar que la Televisión Canaria es necesaria desde el punto de vista de los contenidos, sino también viable económicamente y llegados a este punto Guillermo García recuerda que el ente público que dirige ha sufrido un recorte en su presupuesto del 50% y a pesar de todo ha seguido ganando audiencia.

El responsable de la compañía de televisión canaria cree que TVC forma parte del sentir de los canarios y defiende que forma parte de su identidad. Además, el García-Marchiñena ha destacado que el sector audiovisual canario se beneficia de la presencia de Televisión de Canarias.

Defiende la externalización de servicios

Guillermo García-Machiñena ha defendido el modelo de Televisión de Canarias y la transparencia en la gestión. Según el responsable de TVC, el modelo de gestión que pusieron en marcha, basado en la externalización de servicios, es el que ahora está imponiéndose en otras telelvisiones autonómicas cuando la Televisión de Canarias lleva ya un tiempo trabajando sobre esta base. El objetivo para García-Marchiñena es ofrecer una televisión pública de calidad.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 07 Ene, 13 17:21

    Yo creo que aunque la tv Canaria, debe de seguir emitiendo,debe de hacerlo con programas que nos identifiquen, y no con programación foránea,ni fútbol de primera o segunda división que no sea de los equipos canarios, ni otros deportes que no sean de esta tierra, al igual que tienen que hacer todas las autonómicas,ocuparse de su tierra que para eso fueron creadas, y al mismo tiempo, abrir el centro de producción de LPGC que nunca tenian que haber cerrado, siendo la capital más importante de Canarias, parece mentira que hicieran eso y el partido socialista le permita eso, y que se miren bien los órganos de administración donde dice expresamente que tienen que haber dos estudios principales en cada capital de Canaria,uno de ellos.

    0
    1. fausto oliva 08 Ene, 13 21:13

      estoy con tigo en todo lo que as escrito y expresado primero lo nuestro y luego lo de fuera ,que precisamente ese es el problema de España ,mucho de fuera y poco de aqui

      0