Panasonic dispuesta a converger con otras marcas para sus plataformas Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

CES 2013 en Estados Unidos y dos nuevas marcas se suman a la Smart TV Alliance. Esta “alianza” que pretende trabajar para potenciar una única plataforma común en los televisores inteligentes está constituida en estos momentos por LG, Philips y Toshiba como fabricantes más representativos y desde este mismo mes de Enero se suman también Panasonic e IBM. El objetivo es enfrentarse a la fragmentación que sufre el sector en lo que al desarrollo de un entorno Smart TV se refiere y ofrecer al usuario soluciones sencillas y asequibles en el ámbito de Internet TV.

El mercado de los televisores Smart TV es infinito. Cada fabricante ha decidido desarrollar su entorno “inteligente” lo que según algunas marcas está dificultando el despegue de estos sistemas. ¿Por qué? El hecho de que cada fabricante cuente con sus especificaciones y sus entornos obliga a los desarrolladores de aplicaciones a un esfuerzo adicional. Desarrollar una aplicación para todos los televisores Smart TV es hoy casi una misión imposible y la Smart TV Alliance intenta facilitar las cosas.

Sin embargo lo que falta en esta “asociación” es precisamente unanimidad y es que fabricantes con gran peso en el mercado de televisores Smart TV como Samsung y Sony están de momento fuera. Parece claro que el futuro de los televisores pasa por la conexión a internet y las aplicaciones en estos nuevos entornos pero también parece bastante claro que queda bastante camino por recorrer.