Toshiba L9300 : los televisores Ultra HD están cada vez más cerca

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Toshiba presenta su gama de televisores más avanzados, o al menos, los que mejor resolución de imagen ofrecen. Los usuarios se van a tener que familiarizar en los próximos años con un nuevo estándar de definición : Ultra HD o Ultra Alta Definición. La Alta Definición comienza a quedarse corta para las prestaciones que han llegado a desarrollar los televisores de las mejores marcas y las serie L9300 de Toshiba es un ejemplo de esta nueva tendencia.

Toshiba quiere dar un paso más allá. Los primeros equipos Ultra HD ya están disponibles en el mercado pero su precio hace que sólo sean accesibles para paladares (y bolsillos) exquisitos. En la marca japonesa creen que esto debe cambiar por eso siguen trabajando para extender la gama de televisores Ultra HD disponibles en el mercado. De momento, los Toshiba L9300 estarán disponibles en el mercado norteamericano durante este año.

No hay que engañarse. Los televisores Ultra HD todavía estarán fuera del alcance de la mayoría de los usuarios, empezando por el hecho de que las marcas de momento no fabrican este tipo de televisores con gran resolución de imagen para tamaños accesibles para la mayoría de los clientes potenciales. Así por ejemplo los Toshiba L9300 se presentan en tamaños que parten de las 58 pulgadas.

Mucho más que Internet TV y 3D

Esta gama de televisores estará preparada para disfrutar al máximo de internet en el televisor. El 3D está más que superado con este tipo de televisores que sobretodo destacan por ofrecer al usuario la posibilidad de disfrutar de contenidos con una resolución de imagen cuatro veces superior al formato Full HD. Calidad de imagen por encima de todo. Esto es lo que ofrece la serie Toshiba L9300, una de las propuestas que prometen brillar más después del CES 2013 de Las Vegas.

Finalmente, entre las características que incorporan estos televisores se encuentra un refresco de imagen de 240 Hz y el hecho de incorporar un procesador de doble núcleo que permite desarrollar todo el potencial que esconden estos equipos.