El diario de San Genaro : una webserie sobre Cuéntame como pasó

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Televisión Española (TVE) ha lanzado una original propuesta que demuestra que en ocasiones las dificultades económicas no deberían ser problema para seguir apostando por productos innovadores. En el ente público han apostado por el estreno de su primera webserie : El diario de San Genaro. Esta “miniproducción” es en realidad una ventana al universo de Cuéntame como pasó, una oportunidad para que los seguidores de una de las series de mayor éxito de TVE puedan conocer más detalles sobre el entorno de la familia Alcántara.

Amparo Pacheco da vida a la quisoquera de San Genaro. La actriz será la protagonista de esta webserie que ofrecerá más historias y contenidos relacionados con Cuéntame como pasó. TVE ha explicado que la serie girará entorno a la vida de Doña Sagrario y será una manera de ofrecer contenido adicional para los seguidores de la serie original. Cada semana, una vez que finalice el episodio de Cuéntame como pasó, se podrá ver en la web RTVE.es los webepisodios de El diario de San Genaro, una divertida comedia según la han definido en la corporación que podría sentar precedente dentro de las series que ofrece el ente público.

Los orígenes de Sagrario

De Nueva York a San Genaro es el primer episodio de esta serie. En este primer capítulo se presenta la vida y orígenes de la protagonista, una mujer con mucho mundo que llegó a probar fortuna en Nueva York, junto con Concha Piquer. Doña Sagrario demostrará que todavía recuerda aquellos tiempos y que es capaz de expresarse con cierta fluidez en inglés. Sagrario Arjonilla, la más grande, así llegaron a conocer a esta simpática quisoquera y protagonista de El Diario de San Genaro.

La 14ª temporada de Cuéntame como pasó regresa a La 1 de TVE este mismo jueves y lo hace con un capítulo dedicado al golpe de estado del 23 de Febrero de 1981.