Eutelsat lanza el primer canal 4K de Europa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La tecnología está ahí y los contenidos llegarán. El futuro de la televisión se comienza a desarrollar en Ultra HD o 4K. La tecnología que va a superar a la resolución Full HD está preparada para llegar a los hogares de los usuarios y lo comenzará a hacer en los tres o cuatro próximos años. De momento, Eutelsat ha lanzado el primer canal demo 4K que permitirá a los usuarios con un televisor 4K Ready disfrutar de las retransmisiones en este formato.

Las primeras emisiones de este canal han comenzado este pasado martes y continuarán en las próximas semanas gracias a este espacio habilitado por Eutelsat para promocionar y dar a conocer las posibilidades que ofrece la resolución Ultra HD. Calidad de imagen sin límites. Esta resolución multiplica por cuatro la calidad que ofrece el Full HD y supone un importante avance para la industria audiovisual en general.

La codificación que está empleando Eutelsat para esta demostración es  MPEG-4 y el canal ocupa 40 Megas para conseguir la calidad de imagen deseada.

Este lanzamiento se produce en medio del CES 2013 de Las Vegas y supone un paso más en la carrera para demostrar todo el potencial tecnológico del Ultra HD. Los principales fabricantes de televisores están presentado estos días en Las Vegas sus propuestas para 4K y parece que este tipo de equipos van a dar mucho que hablar en los próximos años.

Los responsables de Eutelsat han destacado el hito que supone poner en marcha el primer canal 4K disponible en Europa, y han remarcado las ventajas que ofrece la televisión por satélite para la retransmisión de canales en Alta Definición, 3D y, ahora también, en Ultra HD.