La Copa del Rey en abierto pasa a Mediaset España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mediaset España se ha quedado con un paquete de cinco partidos en abierto de la Copa del Rey. La compañía ha conseguido alcanzar un acuerdo con Mediapro por los derechos de esta competición en abierto. Marca TV cede el testigo a los canales del grupo de comunicación audiovisual que comenzarán ofreciendo la vuelta de los Octavos de Final entre Barcelona y Córdoba.

Este primer partido de la Copa del Rey 2012/2013 que ofrecerá Mediaset España se podrá seguir a través de Telecinco. El canal generalista se ha hecho con unos derechos que hasta ahora había gestionado Marca TV, aunque en el pasado Mediaset España ya se interesó por esta competición. De hecho, la pasada temporada Mediaset España ya se hizo con un paquete de seis partidos.

Barcelona-Córdoba en directo

El paquete completo de derechos incluye la retransmisión de un partido de ida de los Cuartos de Final, así como uno de vuelta de esta misma ronda. También tendrá acceso a las semifinales de la Copa del Rey con la retransmisión de una eliminatoria completa. En total, cinco partidos de la Copa del Rey que se disputarán durante los meses de Enero y Febrero. La final de la Copa del Rey se podrá ver en La 1 de TVE, como es habitual.

Telecinco ya ha avanzado que para estas citas contará con su equipo de comentaristas habitual encabezado por Manu Carreño en la narración y Kiko Narváez y Juanma Castaño como acompañantes. El primer partido de Telecinco será el Barcelona-Córdoba de este jueves a las 21:30 horas, con la eliminatoria muy encarrilada por parte de los culés.