La dirección de Telemadrid confirma el ERE para 860 trabajadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telemadrid tendrá finalmente Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Este procedimiento afectará finalmente a la 860 trabajadores, lo que se traduce en sesenta despidos menos de los inicialmente previstos. La dirección de Telemadrid aprobó el ERE sin acuerdo con los sindicatos y con el voto en contra de la oposición política. En la reunión de este pasado martes también se aprobó el presupuesto del ente público para este año 2013 que incluye un importante recorte.

Telemadrid comenzará a funcionar tras el ERE con unos 300 trabajadores. En estas cifras se incluyen  57 trabajadores del Ente Público, 181 a Telemadrid y 62 a Onda Madrid. En la votación del Consejo de Administración de Telemadrid han votado en contra los dos consejeros de Izquierda Unida y los cinco del PSOE. La mayoría absoluta del PP en este órgano ha permitido que el ERE salga adelante sin cambios.

Objetivo de audiencia : 4%

La dirección de Telemadrid también aprobó la programación de la televisión pública autonómica para esta temporada con unas previsiones iniciales del 4% de share, un índice muy por debajo de la media de las cadenas autonómicas. ¿Por qué estos bajos índices de audiencia? La programación de Telemadrid se reduce al mínimo. Quedarán los informativos, Madrileños por el mundo y Madrid Directo. Todos con un formato de producción mixta, es decir, con la entrada de empresas externas para dar vida a estos formatos, incluidos los Servicios Informativos.

Entre los programas que se mantienen destaca Madrileños por el mundo, uno de los pocos espacios que seguirá contando con el estreno de entregas. En Telemadrid han explicado que este programa es muy barato y aporta buenos índices de audiencia con lo que esperan que mantenga el tipo en la nueva etapa del ente público.

¿La Otra seguirá emitiendo?

No va a haber más estrenos. No se contempla la puesta en marcha de ningún nuevo programa, la adquisición de series, películas o derechos deportivos. No hay dinero para nada más. El resto de la programación de Telemadrid será “enlatada” y estará basada en gran medida en la redifusión de contenidos ya emitidos anteriormente. También se ha aprobado la programación de La Otra para este curso, siempre bajo los mismos parámetros, aunque dadas las expectativas de la propia dirección el futuro del segundo canal público es una incógnita.

El presupuesto aprobado para el año 2013 alcanza los 84,51 millones de euros, un 34% menos que para el año 2012.