LG EA9800, una muestra de todo el potencial de la tecnología OLED

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

LG lo ha conseguido : un televisor OLED de grandes dimensiones que permite curvatura en su pantalla. La compañía surcoreana ha presentado en el CES 2013 de Las Vegas su propuesta en tecnología OLED siguiendo los pasos de otras compañías que también han querido mostrar al mundo sus prototipos en este tipo de televisores. De momento la tecnología OLED no llegará a los hogares de los usuarios pero LG ha demostrado que como fabricante está en la vanguardia y domina todas las posibilidades que hoy día puede ofrecer este tipo de paneles.

En LG han presumido de televisor OLED. De momento se trata de un prototipo pero los responsables de la marca han destacado que es algo más que una mera demostración de las posibilidades tecnológicas que manejan como fabricantes y que han visto grandes posibilidades en la tecnología OLED. Gracias a este televisor de 55 pulgadas se consiguen mejorar algunos aspectos en lo que al detalle y la calidad de imagen se refiere, aspectos que hasta el momento no se había conseguido terminar de pulir y perfeccionar con la tecnología LED o el plasma.

Un televisor curvo con la mejor calidad de imagen

El LG EA9800 ha llegado para quedarse o al menos la tecnología que lo hace realmente un televisor único y especial. LG ha querido demostrar que los OLED permitirán disfrutar de un diseño curvo sin que la imagen se vea en absoluto afectada. La experiencia para el usuario será única pero no supondrá ningún trastorno el hecho de apostar por un diseño curvo.

La tecnología OLED destaca en varios aspectos como su reducido consumo energético y el hecho de permitir diseños de un grosos ultradelgado. A pesar de que el televisor LG EA9800 se pude considerar de momento un prototipo, la compañía piensa comercializarlo a un precio de unos 8 mil euros. El alto coste de fabricación sigue siendo un problema por resolver para las grandes marcas que sin embargo parece que van a comenzar a vender televisores OLED durante este año 2013.

A continuación un video que muestra las pantallas expuestas en el CES 2013 (vía Engadget).