El primer televisor Samsung OLED curvo está listo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

El lider del mercado en venta de televisores, Samsung, ha presentado en el CES 2013 su propuesta en televisores OLED. La compañía ha dejado bien a las claras que esta tecnología va a permitir redifinir el concepto de diseño en lo que a televisores se refiere, así y sumándose a la tendencia presentada por LG, Samsung ha presentado su primer televisor curvo basado en la tecnología OLED.

Este televisor forma parte de la nueva gama de equipos con pantalla flexible que parece que se va a imponer durante los próximos años. Y no sólo en el sector de los televisores sino también, y quizás fundamentalmente, en otro segmento de gran importancia para Samsung como el de los teléfonos móviles.

Los responsables de producto de Samsung han destacado que este televisor de 55 pulgadas presentado en Las Vegas llama la atención por su flexibilidad pero presenta muchas más características y ventajas que las que saltan a simple vista y es que debido a la construcción empleada para este tipo de pantallas consideran que es un equipo muy resistente. Samsung ha empleado plástico de un grosor mínimo frente a los cristales lo que le ha permitido dar forma a estos televisores OLED de última generación.

¿Cuáles son las ventajas de una pantalla de televisor curva? En Samsung consideran que el efecto envolvente que puede llegar a generar uno de estos equipos puede ser ideal para determinadas retransmisiones. De momento no hay fecha para el lanzamiento de este equipo que podría llegar en un plazo de dos años a la mayoría de los mercados.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios