4K X-Reality PRO, la apuesta de Sony para disfrutar de la Ultra HD con todo detalle

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Sony no quería irse del CES 2013 sin mostrar al mundo su apuesta por el 4K o Ultra Alta Definición (Ultra HD). Los fabricantes han apostado en esta edición de esta importante feria de la electrónica de consumo por este tipo de resolución que multiplica por cuatro el detalle que se consigue con las retransmisiones Full HD (3840 x 2160 píxeles). Los principales fabricantes del mercado han iniciado una carrera por ofrecer televisores que permitan disfrutar de esta calidad de imagen y que estén próximamente al alcance de los usuarios.

Sony considera que con la gama de televisores 4K presentados en CES 2013 ha conseguido superarse y lograr un importante grado de excelencia para este tipo de equipos. Jamás se habían visto televisores que consiguieran ofrecer este nivel de detalle.

Sony X9000A : la gama de televisores 4K

Sony va más allá de los prototipos y ha presentado su Serie X9000A compuesta por televisores LED 4K que ofrecen unas prestaciones muy por encima de los equipos que están actualmente disponibles en el mercado, al menos esto es lo que presume el fabricante japonés. Sony ha puso en el mercado un televisor de 84 pulgadas y Ultra HD Ready que ahora contará con nuevos compañeros gracias al lanzamiento de los Sony X9000A que estarán disponibles en 55 y 65 pulgadas.

Esta gama de televisores ha sido posible gracias al equipamiento del nuevo procesador 4K X-Reality PRO, que según los responsables de Sony ha sido la clave para dar forma a estos televisores con esta resolución de imagen.