Regresan las emisiones de Telemadrid aunque seguirán los paros parciales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telemadrid recupera sus emisiones tras el final de la huelga indefinida que mantenían los trabajadores del ente público de radio y televisión. La dirección de Telemadrid aprobó este pasado martes un ERE que afectará finalmente a 860 trabajadores y que supondrá reducir la plantilla de la compañía a poco más de 300 empleados. Los trabajadores de Telemadrid vuelven al trabajo aunque anuncian que seguirán movilizándose y planean un calendario de paros parciales que afectarán a las retransmisiones de la televisión pública de Madrid.

Según han informado fuentes sindicales los trabajadores no renuncian a las movializaciones pero han decidido cambiar de estrategias después de un mes de Diciembre en negro para Telemadrid, Onda Madrid y La Otra.

Ignacio González propone cerrar Telemadrid si no se acaba con la huelga

Sin retransmisiones, el canal autonómico ha ingresado únicamente 400 mil euros en publicidad. La dirección ha comenzado una campaña de enfrentamiento total a la estrategia de los sindicatos y ha denunciado que la huelga ha supuesto pérdidas por valor de 1,6 millones de euros. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid también ha intervenido en esta polémica y ha afirmado que si no cambia la situación de paros, su Gobierno podría verse obligado a cerrar Telemadrid. De momento, sin retransmisiones, Telemadrid registra un 0% de audiencia durante lo que va de mes.

Los trabajadores han planeado una serie de paros parciales que afectarían fundamentalmente a los Servicios Informativos de Telemadrid y Onda Madrid. Su objetivo ahora es llevar la protesta a la calle y dar a conocer el conflicto.