Los televisores 4K y la tecnología OLED protagonistas del futuro de la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
4

La televisión del futuro se dio cita en Las Vegas un año más. El CES 2013 ha servido para disfrutar con las principales propuestas e innovaciones por las que ya están apostando los grandes fabricantes de electrónica de consumo. El mercado de los televisores sigue deparando sorpresas y parece imparable. Samsung, LG, Sony, Panasonic,… las principales marcas quisieron estar presentes en esta importante feria. ¿Hacia dónde se dirigen los televisores?

La tecnología OLED : los televisores OLED siguen llamando a la puerta de los hogares

La tecnología OLED ha sido un año más protagonista. Sin embargo en esta ocasión han sido varias las marcas que se han atrevido a ir incluso más allá del prototipo. Esto no quiere decir que la venta de este tipo de equipos vaya a extenderse en los próximos meses pero los televisores OLED ya marcan tendencia y parecen ser clave en el futuro desarrollo del sector. LCD, plasma, LED… y ahora OLED.

Los usuarios van a comenzar a tener que familiarizarse con una tecnología que va a aportar novedades en varios ámbitos como es el del diseño de los equipos. Las cosas cambian y ahora los televisores se hacen curvos tal y como han demostrado LG y Samsung.

Los televisores 4K ya están aquí

¿Full HD? Poco para lo que se avecina. La Ultra Alta Definición llega para quedarse. Así lo ha demostrado este CES 2013. Este concepto que parecía formar parte de las reliquias de las marcas en cuanto a innovación en los últimos años parece estar dispuesta a cuajar como una característica que va a estar presente más temprano que tarde en la mayoría de los televisores.

¿Qué supone el 4K? Los usuarios buscaron en su momento los televisores etiquetados como Full HD por su mejor resolución de pantalla frente los “HD Ready”. El salto ahora es mucho mayor. Estamos hablando de una resolución que cuadruplica la calidad de imagen que puede ofrece el Full HD. Sin embargo, no hay que correr a comprar uno de estos televisores por varios motivos. Los primeros modelos van a comenzar a llegar en los próximos meses y es probable que tengamos más noticias a partir de la Primavera sobre sus poderosas prestaciones en cuanto a calidad de imagen y capacidades. Sin embargo, el precio de este tipo de equipos va a ser prohibitivo durante todo este año 2013. Habrá que esperar un par de años para poder disfrutar de modelos accesible para la mayoría de los usuarios. El desembolso a día de hoy tampoco parece justificado a tenor de la escasez de contenidos disponibles en este formato : ningún canal de televisión europeo, con emisiones regulares, emite en formato Ultra HD.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. anonimo 13 Ene, 13 14:08

    LED es sólo un cambio en la retroiluminación. Las pantallas siguen siendo TFT-LCD.

    0
    1. curiosity 16 Ene, 13 6:46

      para tu informacion LED es por ahorro de energia y por menos peso y grosor claro que son de LCD

      0
  2. Pues_Valla 13 Ene, 13 17:03

    De verdad soy el unico que se da cuenta que estos televisores solo serviran para ver “DVDs” de calidad 4K o grabaciones de 4K. En España no hay un solo canal de televisión que te ofrezca transmision en 4K.

    0
    1. curiosity 16 Ene, 13 6:44

      tampoco lo abia cuando la alta definicion y nacio canal plus , asi que no tardaran en sacar canales cuando yegen estos tv , o es que no sabes que tampoco hay canales en 3D solo canal plus , y para que te enteres ningun canal en abierto ofrese calidad full HD ni la 5 ni la 3 ni la 6 solo TVE es la unica que emite en HD real , las otras nos toman el pelo

      0