Somos Legión, la historia de los Hackers : Anonymous protagonista en Canal+ Xtra

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Canal+ Xtra, canal temático premium de PRISA TV, ofrece este lunes a sus abonados la posibilidad de disfrutar de un documental sobre el popular movimiento Anonymous. Somos Legión, la historia de los Hackers es el nombre de esta producción que repasa todo lo que conocemos sobre la comunidad online Anonymous.

Anonymous parece haber puesto en su punto de mira a los grandes estamentos políticos y económicos del mundo. La organización ha demostrado su efectivida con cientos de acciones en contra de temas como la gestión actual de los derechos de autor o las denuncias de casos de brutalidad policial. Pero pocos saben que esta organización ha protestado y ha llevado a cabo acciones contra consumidores de pornografía infantil o incluso contra los carteles de droga mexicanos.

Este documental repasa a algunas de sus acciones más sorprendentes como el ataque contra MasterCard, Visa y PayPal después de que estas empresas congelaran las transferencias a Wikileaks. Tampoco se han librado los grandes Gobiernos del mundo que han sufrido ataques en apoyo a causas como la primavera árabe.

La cita con Somos Legión, la historia de los Hackers es este lunes a las 22:00 horas en Canal+ Xtra.