Homeland es la gran triunfadora de unos Globos de Oro donde sorprendió Girls

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Los Globos de Oro 2013 volvieron a premiar a los mejores en cine y televisión. Ya hay ganadores y perdedores de la noche de los Globos de Oro. En las películas ha destacado (y también sorprendido) Argo como  mejor drama, una de las categorías más destacadas de estos premios. En televisión ha habido una gran triunfadora : Homeland, que se mantiene como el referente en lo que a dramas se refiere. La producción que en España se puede seguir a través de FOX ha conseguido los premios más destacados en televisión y se consolida definitivamente como la serie del momento.

Este drama que aúna intriga política y thriller va camino de ser un referente en el mundo de la televisión. Homeland se ha llevado tres premios pero ha copado las categorías más importantes en lo que a drama se refiere : mejor serie dramática, mejor actor de dr ama (Damian Lewis), mejor actriz de drama (Claire Danes).

Sólo Game Change ha conseguido el mismo número de premios. La miniserie sobre Sarah Palin sigue recogiendo galardones, entre los que destacan el de mejor miniserie. La producción se ha podido ver en España a través de Canal+1. Ed Harris y Julianne Moore también han sido premiados por Game Change.

¿Cuál ha sido la gran revelación de la noche de los Globos de Oro?

Girls. La serie de HBO ha triunfado y ha conseguido el premio a mejor comedia, un galardón donde tenía gran competencia. La producción también ha conseguido el premio a mejor actriz de comedia para Lena Dunham, gran promotora y creadora de esta serie que se puede ver en Canal+.

También han recibido diferentes premios House of lies, Downton Abbey y  Hatfields & McCoys.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios