La Asociación de Prensa de Madrid critica la manera en que Telemadrid está llevando a cabo el ERE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) se ha mostrado contraria al procedimiento escogido por la dirección de Telemadrid para comunicar el despide a los más de 800 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). APM ha querido mostrar su apoyo a los 829 trabajadores que habrían recibido el despido por carta. Consideran en esta asociación que representa a los profesionales del sector en Madrid que la dirección de Telemadrid ha perdido las formas a la hora de comunicar los despidos a los trabajadores, eligiendo un mecanismo poco acertado.

APM se ha mostrado contraria a los despidos de más del 70% de la actual plantilla del ente público de radio y televisión en Madrid. En opinión de esta organización este ERE va a debilitar la pluralidad informativa de la región y no suponen ningún solución de futuro para Telemadrid.

En el Comité de Empresa no han mostrado sorpresa por la estrategia elegida por la dirección de la compañía para acometer el ERE.

Las cifras finales del ERE son las siguientes : 756 son de Telemadrid, 70 del ente público y 3 de Onda Madrid. La dirección también ha extinguido unos 40 contratos por obra y servicio que estaban ligados a Telemadrid. De momento, unos 700 trabajadores habrían recibido un burofax comunicándoles el despido.