Nueva polémica de TVE con el baloncesto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

A Televisión Española (TVE) le han llovido críticas este fin de semana por la gestión de su programación. Este pasado domingo La 1 ofrecía en directo el trascendental duelo entre Estudiantes y F.C. Barcelona. El equipo colegial se la jugaba si quería estar en la Copa del Rey. La victoria frente a los culés les daba muchas opciones de colarse en el play off de Copa pero todo dependía del resultado que se diera en el partido entre FIATC Joventut y Blusens Monbús. Lo que podía haber sido un emocionante final de jornada con varios equipos implicadas en la lucha por la Copa del Rey se convirtió en un quebradero de cabeza para TVE.

Según recoge El Economista, TVE obliga a la ACB a que los encuentros que ofrece a través de La 1 cuenten con un descanso más reducido. La televisión manda. Sin embargo, esta circunstancia afectó de manera decisiva al desenlace de esta última jornada donde se jugaban la clasificación para la Copa del Rey varios equipos.

El Estudiantes había ganado de manera solvente en su compromiso frente al Barcelona. Todo quedaba pendiente de lo que sucediera en Badalona y por unos minutos La 1 de TVE permaneció atenta a la narración de este partido que se estaba produciendo en el mismo pabellón de Madrid. Los aficionados del Estudiantes estaban atentos a las evoluciones de un partido del que dependía su futuro en Copa del Rey. A continuación TVE programaba el programa Corazón y los responsables del ente público no mantuvieron la narración hasta el final de manera que no se vivió el final del partido en Badalona y la clasificación para Copa del Rey del ASEFA Estudiantes. TVE cortó la señal del partido para dejar paso a Corazón.

La situación provocó las protestas de los aficionados al baloncesto en redes sociales. Estudiantes consiguió el pase para la Copa del Rey, pero la gestión de este emocionante final de partido volvió a poner a los aficionados al baloncesto contra la gestión de TVE.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Armium Tancharian 14 Ene, 13 17:47

    Es que donde mande el ‘Corazón’ no mandan los Balones

    0
  2. danAscoPena 15 Ene, 13 16:17

    .. una gestión de programación que sólo trae a las mientes adjetivos como “ascopena” y similares ..

    0
  3. corasonpartio 15 Ene, 13 16:24

    ¡¡ Qué poco Corazón !!
    .. los del Corazón deberían de mostrar más Corazón ..
    .. y si en el programa Corazón estuviera la pareja de moda estuviera en directo a punto de darse un morreo delante de las cámaras y de pronto: “cortamos la señal para dar paso al portero de la puerta 3G de Roland Garros que dice que BLA BLA BLA .. y que el otro día pasó mucha gente por su puerta y no pudo estar atento al partido y que BLA BLA ..”

    vamos, DE RISA ..

    0