Canal+2 recupera Game Change, una de las grandes triunfadoras de los Globos de Oro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mejor Miniserie, Mejor Actriz Protagonista (Juliane Moore) y Mejor Actor Secundario (Ed Harris). Los Globos de Oro no se la han dado nada mal a Game Change que ya había destacado con cinco nominaciones en la previa de entrega de estos prestigiosos galardones. La miniserie que recorre la campaña a las presidenciales que tuvo como candidata a Vicepresidenta a Sarah Palin ha conseguido convertirse en una de las sorpresas de estos últimos Globos de Oro. Canal+2 recupera esta noche la miniserie a las 22:30 horas.

Julianne Moore es la protagonista indiscutible de esta serie que repasa los días previos a la elección de Obama y lo hace entre las filas del Partido Republicano, centrándose en la polémica figura de la Gobernadora de Alaska, Sarah Palin. La irrupción de la candidata sorprendió a los medios y fue una de las sensaciones de la campaña a la presidencia.

Esta miniserie está basada en el libro homónimo de Mark Halperin y John Heilemann y cuenta con Jay Roach en la dirección. Además de los galardones recibidos por la crítica, esta producción se convirtió en la miniserie de HBO más vista de los últimos años.

Esta serie generó gran controversia entre el Partido Republicano por la imagen que ofrecía de la candidata conservadora. Los capítulos arrancan desde el inicio de la carrera para las Presidenciales hasta el momento en que se confirman los peores presagios entre los asesores de McCain : Sarah Palin no estaba a la altura.