Ignacio González compara el ERE de Telemadrid con los de PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, sigue teniendo que responder preguntas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid, que dejará en la calle a más de 800 trabajadores. En estos momentos, unos 700 empleados de la televisión y la radio públicas han confirmado que han recibido el burofax que les informa de su despido. Y justo ayer, Ignacio González, pasaba por los micrófonos de la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy y Pepa Bueno le preguntaba por los despidos y el futuro de Telemadrid.

“No se cuántos EREs habrán hecho ustedes en PRISA”, ha respondido el mandatario madrileño ante la insistencia de Pepa Bueno por conocer su opinión sobre el ERE de Telemadrid. González no ha podido disimular su disgusto ante la insistencia de la periodista que quería que el responsable regional se pronunciara sobre el futuro de la televisión pública de Madrid.

“En primer lugar los medios de comunicación públicos desde la aprobación de la Ley Audiovisual no puede tener déficit por Ley y Telemadrid es una televisión que por lo que está pasando en el sector de los medios de comunicación está en crisis y recesión”, ha afirmado en directo Ignacio González, comparando la situación de los medios de PRISA con los medios públicos que gestiona como Presidente de la Comunidad. El Presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que la crisis es para todos y que Telemadrid no era viable sin un reajuste importante.

Ignacio González ha reconocido el papel de Telemadrid como “motor” del crecimiento audiovisual de la región pero ha intando explicar que en estos momentos hay que recortar para poder seguir emitiendo.