Telefónica se queda con la programación de Telemadrid tras el ERE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Según informa El Economista, una filial del Grupo Telefónica será la encargada de producir una programación especial, de transición, tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más del 70% de la plantilla.  TSA es la compañía elegida por la dirección de Telemadrid para conducir la producción de la programación durante dos meses, un tiempo que consideran necesario para volver a asumir todas las labores necesarias para hacerse cargo de la programación de Telemadrid, La Otra y Onda Madrid.

Según esta información el acuerdo estaría a punto de cerrarse por valor de unos 450 mil euros. El problema viene de las prisas con las que la dirección de Telemadrid habría gestionado un ERE para el que tenía de plazo hasta Abril de este año. La falta de previsión ha dejado poco margen de maniobra a la compañía para poder retomar su programación tras un mes de Diciembre de huelga. La rapidez con la que se están gestionando los despidos ha obligado a los responsables del ente público autonómico a buscar una solución transitoria que pasaría por conceder este contrato a Telefónica.

El ERE ha dejado a Telemadrid sin operadores de cámara ni ayudantes de realización en una situación insólita que ha sumido en el caos a la cadena de televisión autonómica. Madrileños por el Mundo y Madrid Directo, programas que tenían asegurada su continuidad en la programación de este año, no podrán emitir nuevos episodios puesto que se ha despedido a toda la plantilla responsable de las labores de producción y realización de estos programas.

Algunos de los trabajadores despedidos han quedado a la espera de que se externalice la producción de algunos programas y poder volver a trabajar así en espacios como Madrileños por el Mundo. De momento, les tocará esperar.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Marcos 17 Ene, 13 15:05

    Desce cuando telefonica produce television? xD josus por dios de lo que se entera uno por las mañanas… xD

    0
    1. FraNJ6 17 Ene, 13 15:32

      Esta metida en la produccion de diversas cadenas locales y autonomicas, tiene una filial de este tipo de contenidos desde hace mucho años, tanto para esto como para temas de imagenio y via digital en su momento 😉

      0
    2. Guest 17 Ene, 13 17:15

      También nos encargamos del envio de las señales de fútbol y conexiones por satélite de diferentes temas. También hemos hecho programas de televisión, concursos etc y tenemos la programación de imagenio en cuanto a documentales, series tv, peliculas, conciertos etc. Montamos radios y TV y llevamos el manteniemiento de los equipos de RTVE, el Real madrid y el canal del congreso entre otros.

      0
    3. Helena Abad 17 Ene, 13 17:16

      También nos encargamos del envio de las señales de fútbol y conexiones por satélite de diferentes temas. También hemos hecho programas de televisión, concursos etc
      y tenemos la programación de imagenio en cuanto a documentales, series
      tv, peliculas, conciertos etc. Montamos radios y TV y llevamos el
      manteniemiento de los equipos de RTVE, el Real madrid y el canal del
      congreso.

      0
    4. Ricko 18 Ene, 13 13:32

      ¿Desde cuando produce television?
      Sabes que las emisiones en directo del PSOE y del palacio de la moncloa se emiten desde los canales via satelite de Telefonica Servicios Audiovisuales.

      0
  2. maneltec 17 Ene, 13 21:08

    No podia ser de otra manera…Cesar Alierta,Rodrigo Rato….Acordaros del Sr.Aznar.
    Todo queda en casa

    0