La crisis publicitaria retrasa el estreno de series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La crisis económica y del sector publicitario está pasando factura a la televisión. No sólo TVE mantiene en la nevera algunos estrenos de series debido a la falta de empuje económico del sector, Antena 3, Telecinco y otros canales sufren retrasos en las fechas previstas de estrenos debido a que el precio de la publicidad no compensa el estreno de algunas producciones. Según informa 20 Minutos, este es el caso de El tiempo entre costuras, series de Boomerang para Antena 3, que debería haber sido estrenada el pasado mes de Septiembre y que a día de hoy todavía no tiene fecha.

¿Por qué retrasar el estreno de una serie anunciada a bombo y platillo? Los bajos precios de la publicidad explican que a día de hoy no haya fecha para el estreno de El tiempo entre costuras, una de las series de Antena 3 llamadas a protagonizar la parrilla de la cadena generalista en este año 2013. La producción de Boomerang estaba prevista para Septiembre de 2012 pero desde entonces se han producido varios retrasos y a día de hoy parece difícil asegurar una fecha concreta para su estreno. Las cadenas “aguantan” los estrenos ante las malas perspectivas del mercado publicitario.

Los estrenos de Antena 3 para este año

En el caso de El tiempo entre costuras su estreno parece garantizado a lo largo del 2013, aunque hay más dudas sobre la mesa como Cuéntame un cuento o Galerías Velvet. Es difícil asegurar que todas estas propuestas vayan a poder estrenarse durante este año dada la situación del sector.

No sólo Antena 3 sufre la crisis, así por ejemplo poco se sabe del posible estreno de la nueva temporada de Los misterios de Laura, una de las series revelación de TVE en su última temporada y para la que no hay fecha de regreso.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. curiosity 22 Ene, 13 14:36

    TVE deberia de volver a tener publisidad y que las televisiones privadas se vallan de España , y propongo una parrilla de canales que RTVE podria poner en la TDT hay van los canales TVE 1, TVE 2, GRANDES DOCUMENTALES, CULTURAL.ES, CINECANAL 1, CINECANAL 2, TVE SERIES PROPIAS, TVE SERIES USA, TELE DEPORTE 1, TELE DEPORTE 2, 24 HORAS, CLAN, SUPER CLAN, CLAN CINEMA, TVE HD, para mi esto seria genial y eliminar ANTENA 3 Y TELE 5 , de la programasion en españa , recordemos que no hace mucho solo veiamos TVE, como unico canal en ESPAÑA , luego tener canales internacionales como DISNEY CHANNEL , PARAMOUNT CHANNEL, DISCOVERY MAX, MTV, WARNER CHANNEL, etc…serian 20 canales y ningun canal privado fastidiarian a la television de los españoles , y me diran y los puestos de trabajo que , pues con los acuerdos publisitarios que tienen los canales pribados antes nombrados , pasarian a TVE , y asi darian muchos puestos de trabajo para produsir propio tanto series como informativos concursos programas etc…y ofresiendonos 15 canales de alta calidad , ofresiendo tambien el partido de la liga BBVA en abierto , y teniendo en cuenta lo que pagan los canales internacionales al gobierno de ESPAÑA , que se podrian añadir asta 15 canales mas y asi tener una TDT de ESPAÑA de calidad y de trabajo para los ESPAÑOLES

    0