TVG podría ser la próxima autonómica en enfrentarse a un ERE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) parecen ser la tónica en las cadenas autonómicas. La siguiente cadena en enfrentarse a uno de estos procedimientos podría ser TVG. IB3, Telemadrid… y ahora TVG. De momento, la dirección de la televisión autonómica de Galicia no ha confirmado esta posibilidad pero la última intervención del Director de TVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha dejado muchas dudas sobre el futuro del ente público de radio y televisión autonómico.

Sánchez Izquierdo ha dicho esta semana pasada que el futuro de TVG y su personal dependerá del modelo de televisión autonómica que se quiera poner en marcha de cara al futuro, pero pronunció la palabra “insostenible” para definir la actual estructura interna de la televisión pública gallega.

El Director de TVG no cree que el ente pueda asumir más del 50% destinado para pagar nóminas de personal. No quiere hablar de ERE, pero el fantasma de un posible ajuste del personal, similar al que van a sufrir Canal 9 o Telemadrid, ya sobrevuela TVG. De momento, Sánchez Izquierdo ha confirmado que para este año habrá una reducción del 10% en la partida destinada a pagar el personal.

El máximo responsable de TVG ha confirmado que la televisión pública contará con un presupuesto de 103 millones de euros de los que más del 90% llegarán a través de la subvención del Gobierno de Galicia.