Alfredo Relaño avisa : las televisiones no pueden pagar a los clubes lo prometido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

Alfredo Relaño, Director del Diario AS (Grupo PRISA), ha vuelto a utilizar su habitual editorial para referirse a los operadores de televisión que gestionan los derechos del fútbol. Relaño ha dejado un aviso para navegantes que puede tener importantes consecuencias para el futuro de la competición. El Director de AS afirma que existe un “contexto loco”, impulsado por el hecho de que los operadores de televisión se han dado cuenta que no pueden pagar las cantidades comprometidas.

Relaño deja una afirmación que pone bien a las claras que la situación podría ser límite : “El dinero ofrecido, firmado y comprometido no aparece, porque hay una crisis que ya no perdona ni al mayor de los vicios, descontado el tabaco: el fútbol”. En este sentido, PRNoticias recoge de fuentes del sector de la televisión de pago, que a pesar de no existir todavía datos oficiales, las altas de Canal+ para los tres últimos meses del año 2012 se han mantenido estancadas a pesar del aluvión de ofertas que se produjo.

Canal+ : Más de 400 millones de euros invertidos en derechos futbolísticos

La plataforma de televisión de pago de PRISA TV hizo una apuesta importante a principio de temporada, que según estas informaciones podría haber alcanzado los 400 millones de euros sólo en los pagos comprometidos con Mediapro para poder explotar la Liga BBVA y la Liga Adelante a través de Canal+1 y Canal+ Liga. Por el momento, la compañía no está siendo capaz de sacar provecho de lo que en su momento presentó como la “mejor oferta de fútbol” de la historia de la plataforma. A esta inversión habría que sumar los 70-80 millones de euros que la compañía llegó a pagar por los derechos de la Champions League para esta temporada.

Canal+ ha seguido perdiendo abonados durante el año 2012 a través del satélite, y el hecho de haber ocupado el espacio de Gol Televisión en plataformas IPTV y de cable tampoco le ha solucionado el negocio. El incremento de ingresos del tercer trimestre es del 4,2%, insuficiente también para poder rentabilizar los derechos.

A todos estos problemas se une que el fútbol parece haber perdido cierto tirón entre la audiencia. Telecinco ofreció el Barcelona-Córdoba y el Atlético de Madrid-Betis de Copa del Rey, dos partidos de primer nivel, con equipos que hasta el momento apenas se habían podido seguir en abierto durante esta temporada y que a pesar de todo no generaron la expectación de otras temporadas.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. AdiosPlus 23 Ene, 13 17:34

    Ojalá desaparezca Canal +, de lejos la peor y mas cara plataforma de tv de pago de Europa. El fútbol, eso de lo que tanto presume que tiene, lo único que ofrece, por cierto, será el lastre que la terminé por hundir.

    Responder
    0
    1. curiosity 25 Ene, 13 21:31

      por tios como tu , se pierden puestos de trabajo en España ignorante no piensas en las familias que comen de esto

      Responder
      0
  2. Diego 23 Ene, 13 17:43

    Da igual, lo pagan la CAM y Bankia y luego todos los españoles

    Responder
    0
  3. dgmoral 23 Ene, 13 18:23

    Este personaje, espero que se hunda con todos sus acólitos, con su enfermiza actitud contra Mourinho y el Real Madrid ha conseguido que muchos usuarios se den de baja, entre los que me encuentro, ahora bajo al bar o veo los partidos por Internet y me ahorro 65€ que pagaba con el iplus. Además he dejado de oír las patochadas de Carlos Martínez y al Ingles venido a intelectual.

    Responder
    0
    1. Miquel 23 Ene, 13 20:04

      Efectivamente. Yo también he hecho lo mismo. A parte del sectarismo de este grupo , evidente , demostrable y enfermizo; guste a quien guste, el único equipo que genera ventas y audiencia, es el Madrid, ya sea para verlo ganar o perder.

      Responder
      0
      1. dgmoral 24 Ene, 13 12:20

        Cierto Miguel, pero parece que a la prensa le interesa mas lo malo que lo bueno, ayer pasamos a semifinales y hoy solo se habla del chantaje de dos futbolistas para echar al entrenador.

        Responder
        0
    2. km 28 Ene, 13 0:39

      Si son canales extranjeros, canal plus no puede hacer nada, o sea jodete tu,que seguiremos viendo los partidos gratis.

      Responder
      0
  4. anonimo 28 Ene, 13 0:44

    A ver si desaparece Canal plus de una puta vez

    Responder
    0