La confesión de dopaje de Armstrong fue seguida en todo el mundo por 28 millones de espectadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Lance Armstrong lo reconoció : hizo trampas durante toda su carrera deportiva y se benefició de una compleja red de doping que le permitió ganar siete Tours de Francia. Armstrong fue entrevistado por Oprah en un programa que duplicó la audiencia habitual del espacio de entrevistas de la popular presentadora estadounidense, pero que además ha contado con un seguimiento mundial sin precedentes : 28 millones de espectadores en todo el mundo han visto la confesión de Lance Armstrong.

OWN ha hecho públicos los datos : 12,2 millones de estadounidenses y 15 millones de personas en el extranjero. A estas cifras habría que sumar el extraordinario seguimiento con el que ha contado la entrevista en la propia web del programa de Oprah donde se han producido más de 800 mil visionados hasta el momento. El impacto de las declaraciones del exitoso ex-corredor de ciclismo ha provocado conmoción en todo el mundo del deporte y no ha dejado indiferente a casi nadie a tenor de estas cifras.

En total este programa especial protagonizado por Armstrong ha contado con seguimiento en 190 países y 30 idiomas. Más de 4 millones de espectadores vieron la primera parte de la entrevista de Oprah, incluyendo las repeticiones. En España, la entrevista pudo ser seguida (en un estreno simultáneo con Estados Unidos) a través de Discovery Max, canal temático de TDT.