La Ultra Alta Definición comenzará a arrancar este año 2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

La prestigiosa consultora Deloitte ha hablado sobre las previsiones para el desarrollo del 4K o Ultra Alta Definición en los próximos años. Y el diagnóstico es claro : La Ultra HD arranca este mismo año. Deloitte ha certificado que durante este año van a ser varios los operadores que van a comenzar a subir la señal de emisiones en pruebas 4K. Serán demostraciones y pilotos de emisiones, sin embargo, los primeros canales 4K estarán disponibles durante el año 2014, y más probablemente, durante el 2015.

12 meses para el despliegue de la Ultra Alta Definición, este es el plazo que consideran en Deloitte. Estos plazos suponen todo un avance con repecto a las previsiones que hasta el momento se manejaban en el sector y que hablaban del despliegue de las primeras pruebas en un plazo de dos o tres años.

¿Cuánto cuesta montar un canal Ultra HD?

Los datos de Deloitte consideran que para poner en marcha un canal 4K sería necesaria una inversión cercana a los 15 millones de dólares. Todo esto sólo en el apartado referido a la actualización de equipos e infraestructuras. Los costes con respecto a un canal HD se multiplican por siete. A pesar de estas cifras, los primeros operadores audiovisuales se podrían interesar en la posibilidad de poner en marcha un canal Ultra HD.

Deloitte considera que a pesar de las dificultades técnicas hay ya varias marcas que parecen dispuestas a poner en marcha canales de demostración con emisiones puntuales en formato 4K. En condiciones normales un canal Ultra HD podría implicar trabajos durante un mínimo de 18 meses.

En la consultora consideran factible una carrera para poner en marcha canales en este formato de gran resolución. Un factor esencial para entender esta posibilidad es el hecho de que varios fabricantes de televisores cuenten ya este año con equipos capaces de emitir en Ultra Alta Definición.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. alonso 25 Ene, 13 1:50

    y que pasa con la tecnología 3d??? es que no la van a desarrollar o implementar en los canales de televisión en abierto???

    Responder
    0
  2. j 11 Feb, 13 12:52

    otra mierda mas como la tdt o la tdt hd interpolada!!!!!

    Responder
    0