Un informe avala un nuevo modelo de venta de derechos conjunta en la Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Según publica el diario Marca, algunos de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) solicitaron un informe a la consultora KPMG sobre diferentes aspectos de la organización y futuro de la Liga BBVA. Esta compañía ha elaborado dicho informe que ya está en manos de los clubes. KPMG defiende como una de las claves para el futuro desarrollo de la competición un nuevo modelo para la venta de derechos de televisión y apuesta por la venta conjunta de los mismos.

La primera conclusión de dicho informe sería resaltar la necesidad de una refundación de la organización patronal del fútbol profesional español. Es necesario impulsar cambios internos que conduzcan a la creación de un órgano independiente.

Sin embargo, queda claro que toda idea previa sobre cambios y refundaciones pasa por la venta conjunta de los derechos de televisión. Éste ha sido el caballo de batalla de muchos clubes durante los últimos meses y parece que lo seguirá siendo a tenor de este informe que deja claro que tiene que haber un nuevo reparto en la televisión para poder potenciar la competición.

La mayoría de los clubes aboga por establecer las bases para esta venta conjunta de cara a las próximas temporadas y sólo Real Madrid y F.C. Barcelona se han opuesto de una manera enérgica. Una de las claves para entender el futuro de esta venta conjunta podría estar en la nueva Ley del Deporte sobre la que está trabajando Miguel Cardenal y su equipo en el Ministerio.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. manueljica 25 Ene, 13 0:39

    en que canal emitirar el madrid-barça de la copa del rey?

    0
    1. Futboltotal 25 Ene, 13 13:22

      Canal plus 30 de Enero a las 21:00.

      0
  2. Miguel Angel Marin Medina 25 Ene, 13 10:27

    canal +….

    0
  3. curiosity 26 Ene, 13 0:19

    todo esto es culpa de los que enlasais por internet partidos ilegalmente

    0