La Comisión Nacional de Competencia multa a Telefónica y Canal+ por Trío+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha resuelto : 188.646 euros de multa para Telefónica y Canal+ por la comercialización conjunta de servicios a través de la marca Trío+. El procedimiento se inició en el año 2010 y fue solucionado por las empresas con el compromiso de permitir a los clientes interesados contratar los servicios de Trío+ (ADSL y llamadas con Telefónica y televisión de pago con Canal+), al mismo precio que en la oferta conjunta.

El problema surge porque Canal+ comienza a comercializar (siempre a través de la red comercial de Trío+) el paquete Digital+ Mini. Esta opción se ofrecía a nuevos clientes del servicio y suponía un incumplimiento de la resolución del 28 de enero de 2010. DTS, Prisa TV y Telefónica tuvieron que hacer frente de esta manera a un nuevo expediente sancionador puesto en marcha en Julio de 2010.

Ahora se ha resuelto este último expediente sancionador. La CNC considera que las compañías han incurrido en una infracción “muy grave” e impone unas sanciones económicas que en su conjunto se acercan a los 190 mil euros : Prisa y DTS pagarán 88.387 euros y Telefónica tendrá que hacer frente a 100.259 euros.