Netflix alcanza 33 millones de suscriptores en todo el mundo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
1

La compañía de video bajo demanda, Netflix, sigue creciendo. La empresa norteamericana ha presentado los resultados del año 2012 y ha constatado en sus cuentas que se ha producido un importante crecimiento su base de abonados hasta alcanzar los 33 millones de suscriptores en todos los países donde opera. Estas cifras suponen un incremento de 10 millones de clientes, lo que se encuentra por encima de las previsiones más optimistas de los responsables de Netflix.

Los responsables de Netflix han valorado que han conseguido “números negros” a pesar de las fuertes inversiones llevadas a cabo durante todo el año y que se han producido fruto de los nuevos acuerdos con distribuidoras y empresas del sector audiovisual norteamericano, así como por la expansión mundial de la compañía. Netflix ha explicado que durnate el último trimestre del año sumó 2 millones de clientes, una cifra muy satisfactoria según han destacado en la propia compañía.

Sin embargo, Netflix sigue mostrándose muy dependiente de sus resultados en Estados Unidos donde sigue concentrando buena parte de su negocio : 27 millones de suscriptores son estadounidenses. Allí el negocio funciona muy bien y Netflix sigue creciendo. La compañía explica que el incremento de ventas en tablets y televisores Smart TV está potenciando todavía más el negocio.

Netflix está dispuesta a competir con HBO y Showtime

Netflix se fija metas ambiciosas. Al calor de estos buenos resultados los responsables de la compañía han lanzado sus augurios para este año 2013 y han destacado que las empresas del sector como Hulu, Amazon Prime o Netflix tendrán que competir con series y producciones originales y exclusivas frente a HBO y Showtime. En Netflix han afirmado sentirse capacitados para este reto y creen que es el futuro que les espera para poder seguir creciendo.

Esta estrategia por las producciones propias y originales cobra gran sentido en la estrategia expansionista de Netflix que considera muy importante contar con productos exclusivos para mercados como los países nórdicos o el Reino Unido.

¿Llegará Netflix a España?

Netflix no se ha olvidado de Europa y fuentes de la compañía han confirmado que el lanzamiento del servicio de video online en los países nórdicos ha sido todo un éxito que está cumpliendo con las expectativas generadas. En Netflix no se plantean nuevos lanzamientos del servicio en países europeos para el primer semestre del año pero ya están evaluando opciones de cara a finales del año 2013 y al comienzo del 2014. ¿Tendrá hueco Netflix España?