Hispan TV se queda sin emisiones en la TDT de Madrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

Hispan TV es un canal iraní que venía emitiendo en la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Madrid. El Gobierno central habría solicitado a la Comunidad de Madrid el cierre de las emisiones de este canal y la Comunidad de Madrid ha ejecutado finalmente esta orden dejando a la TDT local sin las emisiones de Hispan TV. La agencia Europa Press ha informado que este cierre se produce como consecuencia de que el responsable de Hispan TV es Ezzatollah Zarghami, persona sobre la que pesa la acusación de violación de derechos humanos.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones inició los trámites pertinentes para el cierre del canal el pasado 20 de Diciembre. Conforme a esta petición la Comunidad de Madrid ha decidido ejecutar el cierre de Hispan TV. El Gobierno central explicaba en la misiva enviada a la Comunidad que esta situación se podría como consecuencia de las resoluciones del Consejo de la Unión Europea puesto que en este proyecto televisivo había personas implicadas en violaciones de derechos humanos.

La Unión Europea recomendaba inmovilizar todos los recursos vinculados a instituciones o personas que pudieran tener algo que ver con los hechos denunciados en Irán. Hispan TV se encuentra dentro de este supuesto. El secretario general del Consejo de Gobierno, José Luis Martínez-Almeida informó a los responsables de la frecuencia por la que emitía Hispan TV de la situación y de las consecuencias en caso de que las emisiones del canal continuaran.

El caso finalizó el 22 de Enero cuando la asociación que gestionaba el espacio que ocupaba Hispan TV resopndió al Gobierno de la Comunidad explicando que desconocían la situación del canal y que se mostraban dispuestas a colaborar en todo lo posible con la Administración.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 26 Ene, 13 20:22

    jaja como la derecha no congenia,se los carga

    Responder
    0
  2. ateo666666 28 Ene, 13 10:23

    Todas las religiones son la misma basura: antidemócratas,
    discriminadora, sexistas, supersticiosas, leales al poder y a los genocidas. Y
    sus medios de propaganda: HispanTV, COPE o la que sea son simples correas de
    transmisión de la opresión, que no representan libertad de expresión alguna
    sino todo lo contrario de lo que debe ser el periodismo profesional:
    manipulación, mentiras y feudalismo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/12/todavia-en-siete-paises-del-mundo.html

    Responder
    0
    1. andrea 29 Ene, 13 1:06

      Tienes razon pero yo veo Hispan tv, por satelite y es un canal de informacion de noticias del mundo. Observo que es un canal de izquierdas, todo lo contrario de lo que quiere el pp en este pais, por eso la cierran a nivel de tdt,pero no lo podran hacer por satelite ni internet. La programacion se basa en reportajes,cine, informativos, que tienen un giro a la izquierda, de religion hay casi nada, y hay muchos reportajes muy interesantes donde se descubren muchas actuaciones de los gobiernos de paises fuertes como EEUU,por lo tanto sigo defendiendo ese canal.

      Responder
      0