TVE inicia una nueva estrategia para blindar sus series de más éxito

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La dirección de Televisión Española (TVE) no quiere que se vuelve a repetir un caso como el de Amar en tiempos revueltos. En el ente público consideran que La 1 ofrece una plataforma excelente para la presentación de propuestas originales como esta producción que una vez convertidas en auténticos éxitos entre la audiencia no pueden “volar” a otras cadenas comerciales. Siguiendo esta teoría, TVE ha comenzado una nueva estrategia que se ha traducido en el primer blindaje de una serie de la cadena pública. Los responsables de Isabel ya saben que no podrán repetir la jugada de Amar en tiempos revueltos.

Los responsables de la Corporación de radio y televisión han incluido una claúsula para evitar que Isabel o un spin-off de la serie pueda terminar en Antena 3, Telecinco o cualquier otra cadena. De este acuerdo también se beneficia Diagonal TV, productora responsable de Isabel. De esta manera si alguna de las dos partes desea rodar una precuela o una secuela de la serie deberá contar con la otra parte para llevar adelante el proyecto. Es decir, Isabel sólo podrá tener continuidad en TVE y con Diagonal TV como productora.

Es previsible que este cambio de estrategia alcance otras series de TVE de gran éxito o al menos eso intentarán los responsables del ente público y es que el hueco dejado por Amar en tiempos revueltos en La 1 de TVE está causando cierta preocupación en los reponsables de la programación de la primera cadena pública.

Finalmente, TVE también ha dado el visto esta misma semana a una nueva temporada de Gran Reserva, una de las series de mayor éxito entre la audiencia de La 1.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Es lo que hay 28 Ene, 13 12:11

    Teniendo en cuenta que la mayoría de directivos de TVE han ido acabando a lo largo de estos años (entre cambios de gobiernos, cambios de jefes…) en Antena 3, se llevarán no sólo las series, sino tb las estrategias de negocio, como ya lo han hecho durante años. Es lo que tiene no tener cláusula de exclusividad, confidencialidad o como se llame para los trabajadores que dejan la cadena pública llevandose sus secretos… Aprendan de los errores q ya son muchos años de estafas en la cadena pública!

    Responder
    0