El Govern de Baleares agiliza los trámites para la privatización de IB3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Gobierno autonómico de las Islas Baleares aprobó esta semana un cambio de legislación que permitirá la entrada de capital privado en IB3, la televisión autonómica pública. De momento, el ejecutivo autonómico ha rechazado que con la aprobación de esta ley se vaya a producir un plan para privatizar IB3. El objetivo es dar entrada a capital privado en la televisión pública, algo que según Rafael Bosch, portavoz autonómico ayudará a sanear las cuentas del ente y apoyará el trabajo de la Administración.

Bosch remarcó en la presentación de esta medida que en cualquier caso el futuro inmediato de IB3 pasa por seguir ofreciendo un “servicio público”. La nueva Ley deja abierta la puerta a continuar externalizando servicios entorno a la cadena pública balear. El portavoz del Govern ha querido dejar claro que estos cambios sólo responden a la necesidad de trasladar los últimos cambios normativos a nivel estatal a la realidad de las Baleares e IB3.

Bosch ha destacado que los planes del Govern pasan por el apoyo al sector audiovisual en las Islas y ha puesto de manifiesto que con esta nueva legislación también se ha dado luz verde a la Filmoteca Balear y la Illes Balears Film Commission.

El portavoz autonómico ha terminado afirmando que con la nueva ley audiovisual autonómica el ejecutivo balear quiere convertir a la industria audiovisual “en un sector estratégico para Baleares”.