TVE renueva su Consejo de Informativos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los trabajadores de Televisión Española (TVE) han renovado su Consejo de Informativos. Un total de 41 profesional del ente público se han postulado para formar parte de este órgano y finalmente han sido elegidos trece trabajadores de TVE que conformarán el nuevo Consejo de Informativos. La participación en estas elecciones ha alcanzado el 52,42%, varios puntos por encima de las últimas votaciones para el Consejo.

El órgano se creó en el año 2008 y estas son las terceras elecciones que se celebran para elegir a sus consejeros. Cabe destacar que entre los miembros de este Consejo está Xabier Fortes, que fue director y presentador del programa La Noche en 24 horas. Fortes ha sido elegido y confirma la tendencia con la que se encontrará Julio Somoano, máximo responsable de los Servicios Informativos del ente público y responsable de la destitución de Fortes.

Xabier Fortes, destituido por Julio Somoano, elegido en el Consejo

La lista de consejeros la completan Yolanda Sobero,  Alejandro Caballero, José Ramón L. Patterson, Margarita Gallego, Alazne Maturana, Manuel Aguilar, Josefa Rodríguez, Roberto Lakidain, Teresa Rodríguez, Inmaculada León, Xavier Sitjá y Eduardo Monllor.

El Consejo de Informativos se creó como un órgano de vigilancia para que los trabajadores de RTVE pudieran ejercer con total libertad sus funciones. Los miembros elegidos en estas elecciones ejercerán sus funciones durante los dos próximos años.