DIAL : Netflix y YouTube trabajan juntos en los televisores Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Netflix y YouTube están preparando DIAL (Discover And Launch), un proyecto que pretende mejorar la interconexión del teléfono móvil con los televisores Smart TV. El objetivo final es conseguir que aplicaciones streaming como Netflix o YouTube puedan funcionar directamente en el televisor siendo controladas desde el smartphone del usuario.

Con DIAL el usuario podría abrir y manejar aplicaciones desde el smartphone y en dirección al televisor Smart TV. La aplicación guarda bastante relación con el conocido AirPlay de Apple, pero sería la apuesta de Google por este tipo de servicios.

The Register avanza información sobre este proyecto que requiere de desarrolladores con experiencia en aplicaciones Smart TV para poder dar forma a DIAL. Esta tecnología estará basada en el Plug and Play universal, de tal manera que el smartphone podría detectar la presencia de aplicaciones Smart TV compatibles con este nuevo estándar lo que simplificaría la manera de compartir contenidos desde estos dispositivos.