El Mundial de Brasil 2014 se podría ver en Ultra HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Japón piensa ser pionera poniendo en marcha las primeras retransmisiones 4K. El Gobierno del país nipón ha dicho que tiene todo listo para tomar la delantera en la carrera tecnológica que han emprendido fabricantes y empresas vinculadas al sector audiovisual para lanzar el primer canal 4K del mundo con emisiones regulares. Japón ha puesto fecha a este reto : Julio de 2014. Este año comenzarán a extenderse los modelos Ultra HD Ready, con una resolución de imagen cuatro veces superior a los televisores Full HD.

Los grandes fabricantes de televisores necesitan contenidos para comenzar a vender los primeros equipos 4K. Poco sentido comenzará que en las próximas semanas comiencen a llegar los primeros equipos preparados para esta espectacular resolución de pantalla si no hay ningún contenido disponible para poder disfrutar al máximo de unos televisores que van a estar al alcance de pocos bolsillos durante este año 2013.

El Ministerio japonés de Asuntos Internos y Comunicaciones ha sido el encargado de hacer el anuncio : Japón va a poner en marcha emisiones en este formato Ultra HD durante el verano de 2014. El objetivo inicial era comenzar durante el año 2016 pero parece que el CES 2013 de este año ha confirmado la tendencia existente en estos momentos : se ha iniciado una carrera tecnológica.

¿Cuál podría ser la primera retransmisión 4K que podrán disfrutar los japoneses? La intención es que los usuarios de televisores 4K del país nipón puedan disfrutar del Mundial de Brasil 2014 en esta resolución.