Canal+ presenta su programación 2013 para intentar seguir siendo “líderes de la TV de pago”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Canal+ quiere seguir liderando el mercado de la televisión de pago en España y para conseguirlo ha presentado esta mañana en Madrid sus líneas de programación para el año 2013. Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Canal+, y Carlos Martínez, Director de Deportes de la plataforma, han compartido con los medios de comunicación una rueda de prensa que ha girado entorno a los grandes eventos, series, documentales, deportes y, por supuesto, el fútbol.

Álex Martínez Roig ha comenzado la presentación dejando claro que la intención de Canal+ para este año 2013 era “seguir liderando la televisión de pago” en España. Un objetivo ambicioso en tiempos de crisis pero para el que el responsable de la plataforma ha establecido los grandes pilares sobre los que debería soportarse este liderazgo : compromiso de calidad, compromiso con los últimos avances tecnológicos, una nueva experiencia conectada y diferenciación. Martínez Roig ha ido explicando en cada punto ejemplos por los que considera que Canal+ está en disposición para cumplir con este pilares. Así por ejemplo, el responsable de la plataforma ha expuesto que a nivel tecnológico son referente gracias a iPlus que llega a un tercio de los abonados y supera la barrera de los 600 mil usuarios.

Series, documentales, cine, fútbol y mucho deporte… la programación de Canal+ para este año 2013 viene cargada de grandes eventos y citas que los abonados no se pueden perder, esta es otra de las grandes ideas que han intentado transmitir los responsables de Canal+ esta mañana en Madrid.

Canal+ Yomvi adquiere mayor importancia

Álex Martínez Roig también ha destacado la importancia que tiene Canal+ Yomvi para la compañía y ha dicho que “hoy ya se puede afirmar que somos la primera oferta legal en España para contenidos por internet”. En este sentido, y sobre el desarrollo e impulso de este servicio, el Director de Contenidos de Canal+ ha dicho que se han sentido “solo frente a la piratería”, y ha explicado que la sociedad no puede aceptar determinadas actividades porque va contra el trabajo de muchos trabajadores implicados en la industria audiovisual.

Sobre las novedades Canal+ Yomvi, Martínez Roig ha afirmado que en dos meses debería estar listo un nuevo Webplayer mejorado para poder disfrutar online, directamente en la web de los contenidos y emisiones de Canal+ Yomvi. Android llegará durante el año 2013 pero no hay plazos ni fechas.

12,7 millones de descargas en Canal+ Yomvi

Las cifras de Yomvi son espectaculares : más de 12,7 millones de descargas durante el año 20123, medio millón de contenidos descargados cada semana. y un millón de equipos ya están conectados a este servicio (iPlus, tablet, ordenador). Además de la nueva apuesta del entorno conectado, la rueda de prensa ha dejado claro que en Canal+ van a potenciar mucho las llamadas “acciones sociales”, entre las mismas los responsables de la plataforma no se han cansado de destacar lo que consideran un gran éxito que “ha superado nuestras expectativas” : Fantasy NBA, la liga virtual de Plus.es que cuenta ya con 75 mil equipos registrados por unos 50 mil abonados de Canal+ que siguen así la NBA de una manera diferente y conectada. Bajo este mismo espíritu nace SocialFútbol.

Con respecto al fútbol en Canal+, Carlos Martínez ha destacado la importancia de poder disfrutar de los tres próximos clásicos en Canal+1, un hecho que ha calificado de insólito y que ha recordado podría hacer que durante esta temporada se vayan a seguir tres de los cuatro encuentros entre Real Madrid y F.C. Barcelona a través del canal premium de PRISA TV. Con respecto a la cobertura de estos partidos, Martínez ha explicado que Canal+ garantiza una programación especial en Canal+ Liga tanto para las semifinales de Copa del Rey como para la Liga BBVA. Sobre esta programación, y entre otros detalles, Carlos Martínez ha desvelado que en el choque se disputa este mismo miércoles los abonados de Canal+ podrán disfrutar de una previa especial de una hora y media de duración.

El responsable de los Deportes en Canal+ ha destacado lo que supone para la compañía disponer de una herramienta como SocialFútbol que les está permitiendo conocer cómo se mueven los aficionados en las redes sociales y qué es lo que realmente preocupa a los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. israelbond 29 Ene, 13 16:51

    Sin remodelar los paquete y flexibilizarlos como van ha ganar esta gente de Canal+ abonado con estos precios abusivos.
    1ºTambien deberia incorpora nuevos canales de chello multicanal,universal,paramount
    2º eliminar las multicine,deporte y crear un Canal+ Mosaico al estilo de canalsat francia

    0
    1. curiosity 29 Ene, 13 22:11

      total mente contigo , quisas si que le falten canales de chello , sobretodo por su precio que son baratos y atractivos como , NATURA , XTRM, Y CANAL 18, y porsupuesto poner ODISEA HD.

      0